COMUNICADO
ADEUGT RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS CON EL ACTUAL ALCALDE
17 de mayo de 2019
Tras los pasados comicios del 26 de mayo hay una nueva corporación municipal a la que desde ADEUGT queremos dar la enhorabuena por los resultados cosechados y particularmente, al Gobierno actual.
En este sentido, queremos traer a colación los diferentes acuerdos alcanzados con el entonces, candidato Eduardo Dólon – actual Alcalde – tras las diversas reuniones que se llevaron a cabo y que tuvieron como término, el contrato electoral firmado el día 17 de mayo.
Entendemos que, es el momento de empezar a cumplir con el colectivo que representamos y como advertimos, reivindicamos desde el primer momento la ejecución de todas y cada una de las medidas acordadas. No obstante, somos conscientes de que muchos de los compromisos necesitan de dotación presupuestaría y sobre todo, de tiempo para comenzar a ponerlas en marcha.
Así las cosas, considerando oportuno el tradicional plazo de los 100 primeros días de gestión al frente de la institución, emplazamos al actual gobierno y muy especialmente al primer edil, para que se lleven a cabo medidas cuya tramitación – estimamos – es más una cuestión de voluntad política, que de otra cosa.
En primer lugar, es acuciante adoptar labores encaminadas a la reapertura inmediata de una sala 24h que facilite a los estudiantes universitarios y no universitarios, afrontar el actual periodo de exámenes de junio y julio. Una reapertura, evidentemente, con vocación de permanencia para los cursos venideros. Así mismo, valoramos impostergable la recuperación de las ayudas a los estudiantes universitarios bajo los criterios de proporcionalidad y progresividad pactados, teniendo en cuenta la especial situación de algunas de las familias, por lo que emplazamos a los agentes competentes a que en el plazo señalado, sienten las bases de esta medida.
Finalmente, recordamos el compromiso de ser escuchados y consultados para todas las cuestiones que nos puedan afectar como colectivo y en relación a ello, manifestamos nuestra voluntad de trabajar también desde el primer día.
Confiamos que el resto de medidas se vayan cumpliendo a lo largo del mandato y velaremos porque así sea, e igualmente, esperamos que exista voluntad de diálogo y comunicación entre la institución y el colectivo, con el único fin de conseguir mejoras tanto para los estudiantes como para el municipio en su conjunto.
No responses yet