CURSO 2022/2023


Para usar el servicio de transporte es necesario realizar dos trámites:

  1. Solicitar, o en su caso, renovar el alta como socio/a de ADEUGT (acceso al trámite).
    • Plazo del trámite: 48 horas hábiles.
  2. Solicitar la tarjeta de transporte.
    • Plazo del trámite: 72 horas hábiles.
    • Hay dos tipos de tarjetas de transporte:
      • TarjetaUA Móbilis: Para recargas de bonos mensuales.
      • TarjetaUni Móbilis: Para viajes sueltos comprando un billete ordinario con descuento (+info).
    • La solicitud de la/s tarjeta/s debe realizarse a través del siguiente FORMULARIO TELEMÁTICO en la web de AVANZA y adjuntar una foto tamaño carnet.

Una vez confirmado el alta como socio/a y solicitada la tarjeta de transporte, podrá recogerse pasadas 72 horas laborables. AVANZA no puede avisar individualmente de la disponibilidad de la tarjeta, por lo que pasado ese tiempo, el socio/a podrá acudir directamente al punto de recogida a por su tarjeta.


– TARJETAUA MÓBILIS –

La TARJETAUA MÓBILIS es gratis para aquellas personas que cursen la solicitud antes del 31 de octubre. Los socios/as que la realicen con posterioridad deberán pagar 4 euros a AVANZA por la expedición de la tarjeta. En el mismo formulario de solicitud está reflejado el número de cuenta de la compañía.

Este curso 2022/2023 como novedad, habrá tarjetas nuevas para todos los socios/as, incluidos los veteranos, puesto que hay cambios en el sistema de la recarga. Los socios veteranos no tienen que hacer la solicitud de la tarjeta ya que, AVANZA cuenta con sus datos y se la tramitarán automáticamente una vez confirmado el alta de socio/a por nuestra parte. Los nuevos socios/as sí deberán realizar la solicitud en los términos y plazos expresados anteriormente.

  • Lugar de Recogida de la Tarjeta

Las tarjetas de Torrevieja se recogen en la taquilla de AVANZA de la estación de Torrevieja y las de Guardamar en la planta baja del Ayuntamiento de Guardamar.

  • Modo y Funcionamiento de Recarga de la Tarjeta

Las recargas del bono mensual deben realizarse en la taquilla o directamente en el autobús al acceder al mismo. La tarjeta estará operativa desde el momento de la recarga y tendrán una vigencia de 30 días desde su primer uso. Además, se da la posibilidad de hacer 2 recargas en la misma tarjeta, permaneciendo la segunda inactiva hasta la finalización de la primera.

La primera recarga del curso puede realizarse en cualquier momento, ya que, si se recargar el día 8 de septiembre y se utiliza la tarjeta por primera vez el 12 de septiembre, empezará a contarse el plazo desde el día 12.

Es obligatorio guardar el justificante de pago de la recarga. Si en algún momento la tarjeta o la máquina del autobús que debe reconocerla fallara, será suficiente la exhibición de dicho justificante para acceder al autobús sin problema. Si en ese momento el socio/a no tiene el ticket, deberá pagar un billete ordinario para realizar ese viaje y posteriormente, solicitar el reembolso del importe previa presentación del ticket del bono mensual. Para ello, será necesario escribir un correo electrónico a AVANZA (info.torrevieja@avanzagrupo.com) poniéndonos en copia (CC) en la dirección incidencias.adeugt@gmail.com, con el asunto «REEMBOLSO PRECIO BILLETE ORDINARIO».

  • Extravío o Deterioro de la Tarjeta

En caso de extravío o deterioro de la tarjeta imputable al usuario titular, el duplicado de la misma tendrá un coste de 4 euros. En ese caso, el usuario deberá ingresar dicha cantidad en la cuenta bancaria de AVANZA (ES80 0049 0242 6421 1203 7258) y rellenar nuevamente el formulario indicando de qué tarjeta solicita el duplicado y marcar la casilla «Duplicado». Se realizará en un máximo de 48h desde la recepción del justificante (de lunes a jueves).

Aquellos socios/as que tuviesen la tarjeta recargada y aún les quedasen varios días por aprovechar, deberán comunicarse con AVANZA para resolver la cuestión. Para ello, será necesario escribir un correo electrónico a AVANZA (info.torrevieja@avanzagrupo.com) poniéndonos en copia (CC) en la dirección incidencias.adeugt@gmail.com, con el asunto «TARJETA DE TRANSPORTE EXTRAVIADA».


– TARJETAUNI MÓBILIS

Junto a la TarjetaUA Móbilis se entregará una TARJETAUNI MÓBILIS gratuita para solicitudes hasta el 31 de octubre de 2022, sin necesidad de pedirla. Los socios/as que deseen adquirir una con posterioridad a esa fecha deberán rellenar el formulario telemático facilitado anteriormente y pagar 4 euros a AVANZA por la expedición de la tarjeta. En el mismo formulario de solicitud está reflejado el número de cuenta de la compañía.

Para más información sobre la TarjetaUni Móbilis, entrar aquí.


  • Otras Incidencias o Reclamaciones

Para cualquier otro problema no recogida expresamente, en relación con las tarjetas o el servicio de transporte el socio/a deberá ponerse en contacto con AVANZA. Para ello, será necesario escribir un correo electrónico a AVANZA (info.torrevieja@avanzagrupo.com) poniéndonos en copia (CC) en la dirección incidencias.adeugt@gmail.com, con el asunto «RECLAMACIÓN» en caso de queja o «INCIDENCIA TARJETA DE TRANSPORTE» en caso de que sea un problema de estas. En caso de que sea necesario hacer una comprobación en las tarjetas, es posible que el socio/a deba acudir a la oficina de AVANZA en Torrevieja, en la Calle Delfina Viudes, nº 12.

CONDICIONES ESPECIALES

INDEMNIZACIONES POR INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO

AVANZA bonificará al usuario cuando, por causa imputable a la misma, se produzca:

  • Un retraso en la salida de un servicio concreto superior a 15 minutos: Bonificación del 25% sobre el importe del billete sencillo.
  • Un retraso en la salida de un servicio concreto superior a 30 minutos: Bonificación del 50% sobre el importe del billete sencillo.
  • Un retraso en la salida de un servicio concreto superior a 45 minutos: Bonificación del 75% sobre el importe del billete sencillo.
  • La no prestación del servicio comprometido*. Bonificación del 100% sobre el importe del billete sencillo más el coste del transporte alternativo efectivamente realizado y acreditado para un viaje equivalente.

Para el cumplimiento de las bonificaciones indicadas el cliente deberá poner en conocimiento de avanza la anomalía ocurrida en un plazo máximo de cinco días hábiles, disponiendo esta de otros cinco hábiles para investigar la anomalía. En el caso de que la veracidad de la anomalía se compruebe, avanza notificará al cliente y se abrirá un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo la bonificación económica indicada. A tal efecto debes presentar una reclamación vía email a info.torrevieja@avanzagrupo.com explicando la incidencia y reclamando la bonificación y el reembolso de los gastos ocasionados, adjuntando una copia del ticket de pago del siguiente modo: Como destinatarios debes poner el correo de AVANZA señalado anteriormente y en copia (CC) el de ADEUGT, incidencias.adeugt@gmail.com, para que podamos hacer seguimiento del caso, con el asunto “INCIDENCIA – HORARIO DEL SERVICIO – FECHA” (Ejemplo: INCIDENCIA – SERVICIO 07:35H – 12 DE ABRIL).

Avanza dispone de sistemas de localización en sus vehículos, los cuales se emplearán para justificar el cumplimiento o incumplimiento de la prestación del servicio en los términos indicados. En caso de que avanza no pueda justificar de manera fehaciente la no existencia de esas incidencias, deberá abonar al cliente el importe íntegro del billete sencillo.

A estos efectos se considera cliente a cada uno de los usuarios del servicio afectados que hayan presentado la correspondiente reclamación.

** Se considerará no prestación del servicio también, el retraso no justificado superior a 60 minutos cuando sea una expedición en el sentido hacia la universidad y siempre y cuando el usuario no haga uso de dicha expedición.