*IMPORTANTE: Desde el inicio del curso y hasta el 31 de diciembre de 2023, el servicio de transporte será gratuito por bonificación de la Generalitat. Esta tarjeta será el título de viaje apto para usar dicho servicio gratuito. 

Una vez concluido dicho periodo, en caso de no renovarse la gratuidad de la Generalitat, las condiciones y funcionamiento de esta tarjeta serán las habituales, la cuales se exponen a continuación:

Para aquellos socios de la Universidad de Alicante que no quieran comprar el bono mensual porque van a usar el transporte de forma esporádica tienen la opción de la TarjetaUni Móbilis de AVANZA exclusiva para socios/as de ADEUGT, que permitirá comprar el billete ordinario con un 30% de descuento.

De esta manera, el precio por billete quedaría del siguiente modo:

 

Es una tarjeta CONTACTLESS de tipo monedero (recargable), con la que se unifica la red de transporte público de las líneas urbanas e interurbanas operadas por AVANZA en la provincia de Alicante. Por lo tanto, además del servicio a la Universidad de Alicante, los socios/as de ADEUGT podrán hacer uso y beneficiarse de su descuento en todas las lineas de AVANZA de la provincia.

  • Emisión de la Tarjeta

La tarjeta del curso 2022-2023 sigue siendo válida. Para las nuevas solicitudes, esta tarjeta se entregará de manera gratuita a todos aquellos socios/as de ADEUGT que hayan gestionado el alta en el transporte antes del 31 de octubre. A partir de esa fecha, la tarjeta tendrá un coste de 4 euros para los nuevos socios/as y quienes deseen solicitarla deberán rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD de AVANZA.

  • Lugar de Recogida de la Tarjeta

Las tarjetas de Torrevieja (usuarios de Torrevieja y La Mata) se recogen en la taquilla de AVANZA de la estación de Torrevieja, en el caso de los usuarios de Guardamar del Segura y La Marina, se recogen en la planta baja del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

  • Modo y Funcionamiento de Recarga de la Tarjeta

La tarjetaUNI es una tarjeta monedero de uso personal. Es válida en la línea de la Universidad y también en cualquiera de las otras líneas operadas por AVANZA. La tarjeta se entrega descargada y para poder usarla hay que cargarla previamente. Las recargas de la tarjetaUNI pueden realizarse directamente en el autobús al acceder al mismo. La tarjeta está operativa desde el momento de la recarga. Se puede recargar el importe que se considere necesario (múltiplos de 10 ó 20 euros). Del importe cargado en el monedero se descuenta el importe correspondiente a cada viaje (tarifa especial reducida para socios ADEUGT). La primera recarga puede realizarse en cualquier momento, ya que, que solo se descuenta el importe cuando se hace un viaje.

  • Extravío o Deterioro de la Tarjeta

En caso de extravío o deterioro de la tarjeta imputable al usuario titular, el duplicado de la misma tendrá un coste de 4 euros. En ese caso, el usuario deberá ingresar dicha cantidad en la cuenta bancaria de AVANZA (ES80 0049 0242 6421 1203 7258) y rellenar nuevamente el formulario indicando de qué tarjeta solicita el duplicado y marcar la casilla «Duplicado». Se realizará en un máximo de 48h desde la recepción del justificante (de lunes a jueves).

Para evitar confusiones, es muy importante remarcar que:

  • No tiene nada que ver con la tarjeta de socio/a.
  • No sustituye la tarjeta de transporte para el bono mensual, ya que esta solo es válida para comprar el billete ordinario suelto con un 30% de descuento.