Para aquellos usuarios de la Universidad de Alicante que no quieran comprar el bono mensual porque van a usar el transporte de forma esporádica tienen la opción de la TarjetaUni Móbilis de AVANZA exclusiva para socios/as de ADEUGT, que permitirá comprar el billete ordinario con un 30% de descuento (*). De esta manera, el precio por billete quedaría del siguiente modo:

* Durante el periodo de septiembre a diciembre, el precio del bono contará con un 30% de descuento adicional al 30% base, otorgado por la Generalitat Valenciana para las líneas de transporte regulares.

Es una tarjeta CONTACTLESS de tipo monedero (recargable), con la que se unifica la red de transporte público de las líneas urbanas e interurbanas operadas por AVANZA en la provincia de Alicante. Por lo tanto, además del servicio a la Universidad de Alicante, los socios/as de ADEUGT podrán hacer uso y beneficiarse de su descuento en todas las lineas de AVANZA de la provincia, como por ejemplo:

  • Emisión de la Tarjeta

Esta tarjeta se entregará de manera gratuita a todos aquellos socios/as de ADEUGT que hayan gestionado el alta en el transporte antes del 31 de octubre de 2022. A partir de esa fecha, la tarjeta tendrá un coste de 4 euros para los nuevos socios/as y quienes deseen solicitarla deberán rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD de AVANZA.

  • Lugar de Recogida de la Tarjeta

Las tarjetas de Torrevieja se recogen en la taquilla de AVANZA de la estación de Torrevieja y las de Guardamar en la planta baja del Ayuntamiento de Guardamar.

  • Modo y Funcionamiento de Recarga de la Tarjeta

Se puede recargar en cualquiera de las estaciones de AVANZA o directamente en el autobús. La primera recarga deberá ser de 20 euros y las siguientes podrán ser de 10 ó 20 euros.

  • Extravío o Deterioro de la Tarjeta

En caso de extravío o deterioro de la tarjeta imputable al usuario titular, el duplicado de la misma tendrá un coste de 4 euros. En ese caso, el usuario deberá ingresar dicha cantidad en la cuenta bancaria de AVANZA (ES80 0049 0242 6421 1203 7258) y rellenar nuevamente el formulario indicando de qué tarjeta solicita el duplicado y marcar la casilla «Duplicado». Se realizará en un máximo de 48h desde la recepción del justificante (de lunes a jueves).

Aquellos socios/as que tuviesen la tarjeta recargada y aún les quedasen varios días por aprovechar, deberán comunicarse con AVANZA para resolver la cuestión. Para ello, será necesario escribir un correo electrónico a AVANZA (info.torrevieja@avanzagrupo.com) poniéndonos en copia (CC) en la dirección incidencias.adeugt@gmail.com, con el asunto «TARJETA DE TRANSPORTE EXTRAVIADA».

Para evitar confusiones, es muy importante remarcar que:

  • No tiene nada que ver con la tarjeta de socio/a.
  • No sustituye la tarjeta de transporte para el bono mensual, ya que esta solo es válida para comprar el billete ordinario suelto con un 30% de descuento.