Esta mañana hemos tenido una reunión con el Director de Calidad y la Directora de Operaciones de AVANZA como consecuencia de los diferentes mensajes que nos habéis transmitido durante esta semana, en los que nos explicabais que los autobuses de las 13:45 y 15:15 se llenaban y algunos compañeros se quedaban en tierra. Además, hemos aprovechado la reunión para tratar otras cuestiones importantes. A continuación, os hacemos un breve resumen al respecto.

  1. Sobre la problemática de la ocupación de los autobuses.

Por lo que nos habéis ido diciendo estos días, de media solían quedarse unas 3 o 4 personas en tierra, que debían esperar al siguiente autobús. Nosotros hemos solicitado, como os dijimos en redes sociales que se recuperasen los servicios que teníamos antes, es decir, el de las 13:15h y 14:15h. Sin embargo, AVANZA nos ha comunica que eso, por ahora y vista la demanda es totalmente inviable económicamente poner otro servicio. La solución que hemos acordado finalmente es mantener los horarios como están actualmente, pero el vehículo que hará el servicio de las 13:45h, será de 61 plazas, en lugar de 57 como hasta ahora. Con esa solución, el problema en principio tendría que solucionarse, ya que son justo el número de plazas que faltaban. No se puede poner ahora mismo más servicios con el número de usuarios que hay, teniendo en cuenta el coste que ello supondría.

En cualquier caso, es MUY IMPORTANTE, que si aún con esta solución, hay que gente que sigue quedándose en tierra, la persona o personas afectadas, enviéis un email de reclamación a AVANZA a la dirección info.torrevieja@avanzagrupo.com poniéndonos en copia (CC) a la Asociación en el email incidencias.adeugt@gmail.com (un correo nuevo que hemos creado expresamente para que nos pongáis en copia en todas vuestras reclamaciones, para hacer seguimiento del caso. SOLO PARA RECLAMACIONES).

Nosotros podemos hacer llegar todas las quejas, reunirnos las veces que hagan falta, pero al final la unión hace la fuerza y no es lo mismo hacer una petición sin respaldo, que con varias reclamaciones detrás que apoyen la necesidad de la medida.

2. Prioridad de los socios/as en el acceso al transporte universitario.

A colación de lo anterior, hemos vuelto a tratar este tema. Como sabéis desde el año pasado exigimos que para subir al autobús tengan preferencia los socios, ya que con la compra de su bono mensual hacen una especie de «reserva de plaza» y por lo tanto, deben tener prioridad sobre los que quieran subir adquiriendo el billete suelto. Sabemos que algunos conductores lo cumplen y piden la tarjeta de socio o directamente echan para atrás a los que pagan un billete suelto en efectivo (síntoma de que no son socios porque no tienen ni la tarjeta mensual ni la UniMobilis) pero hay otros que no, y claro, cuando el autobús se llena, se da la situación de que alguien que no es socio le quita el sitio a alguien que sí lo es, y que además ha pagado su bono mensual. Los miembros de la Junta, cuando vemos esto lo denunciamos ante AVANZA para que hable con el conductor que corresponda, pero no estamos en todos los servicios, por lo que, cuando os pase esto, debéis exigir al conductor que cumpla con la normativa o en caso contrario, interponer una reclamación a AVANZA, explicando lo sucedido en el correo info.torrevieja@avanzagrupo.com, poniéndonos en copia (CC) en el email incidencias.adeugt@gmail.com. A fuerza de quejarse cada vez que ocurra, conseguiremos entre todos que se cumpla la medida al 100%, como si reciben 4 quejas diarias de lo mismo. Mejor.

3. Información sobre el estado de las reclamaciones interpuestas hasta hoy.

Sabemos que algunos compañeros habéis solicitado ya devoluciones de dinero por el gasto de la semana que no habéis tenido la tarjeta por el periodo en que AVANZA no tuvo operativa la web, o cualquier otra cuestión similar, por lo que hemos pedido explicaciones sobre su estado. Todas las reclamaciones se van a atender, pero lo cierto es que normalmente ese trabajo lo hacen dos personas y ahora mismo solo hay una, por lo que llevan algo de retraso. Pero insistimos, todas serán atendidas. Recordamos en este punto, que para que podamos ayudaros en caso de que sea necesario, cuando escribáis a AVANZA, podéis ponernos en copia para hacer seguimiento del caso. Ya sabéis, a partir de ahora, el correo para ponernos en copia en una reclamación es incidencias.adeugt@gmail.com.

Sabemos que los inicios de curso son a veces caóticos y todos tenemos prisa por resolver nuestras cuestiones y lo queremos todo lo antes posible. Por nuestra parte, hacemos todo lo que podemos ( y más en realidad). Recordad que los miembros de la Junta somos estudiantes igual que vosotros y sacamos tiempo de donde no hay para hacer todo este trabajo, por lo que sentimos si a veces las cosas son un poco complicadas, pero lo hacemos todo lo mejor posible.

Recalcar en este punto, para que nadie se confunda, que el nuevo email incidencias.adeugt.@gmail. com es solo para INCIDENCIAS, RECLAMACIONES, etc, como su propio nombre indica. Para todo lo demás sigue operativo el email infoadeugt@gmail.com.

Comments are closed

¿Eres socio? ¡ACCEDE!
TARJETA DE SOCIO/A

Descarga ya desde tu correo tu tarjeta de socio/a y benefíciate de todos los descuentos en nuestros ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES de Torrevieja, Guardamar, Alicante y La Zenia Boulevard.

Archivos
Categorías