Hola a todas y a todos,

Sabemos que llevabais tiempo pendientes de que anunciásemos la convocatoria y hoy por fin lo podemos hacer. Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas universitarias de Torrevieja y estará disponible el trámite para realizarlo durante 30 días naturales.

Como ya indicamos hace tiempo, la tramitación es telemática, por lo que hay que tener el sistema Cl@ve o Certificado Electrónico para poder hacer la solicitud. Aquellos que aún no lo tengáis, deberéis acudir a la oficina del PROP del Ayuntamiento para pedirlo. Os facilitamos el enlace para pedir cita previa en dicha oficina clicando aquí.

Por lo que respecta a los requisitos, cuantía, modo de presentación y toda la información en general de la ayuda, esta recogida en las bases de las misma, cuyo documento os compartimos a continuación Bases reguladoras ayudas estudiantes universitarios 2020-2021.

Puedes acceder al trámite a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo enlace os dejamos a continuación, clicando aquí.

Asimismo, debemos hacer una aclaración importantes y es que, como todos sabéis son unas ayudas que hemos conseguido desde la Asociación y en las que hemos estado trabajando estos dos años, aportando ideas, realizando propuestas y negociando con el Ayuntamiento, pero no son unas ayudas que gestionemos nosotros ni sobre las que tengamos poder de decisión ni de valoración. Esto quiere decir, que nosotros no podremos resolver dudas particulares sobre la misma del tipo «¿si no tengo este papel me sirve este otro?, ¿si he pagado X cosa pero no tengo el justificante me darán la ayuda igual?, ¿cómo puedo justificar que he pagado esto?» y cualesquiera otras preguntas similares sobre la ayuda, su tramitación o el tiempo en que tardará en salir la resolución.

En cualquier caso, os animamos a que durante estos días leáis con detenimiento las bases y anotéis todas las dudas al respecto ya que, si bien nosotros no podemos resolverlas, organizaremos un WEBINAR con el técnico del Ayuntamiento que examinará las solicitudes y él será quien sí pueda responder todo ese tipo de dudas. Esta reunión virtual será en cuestión de días, por lo que debéis estar muy atentos a nuestras redes sociales, dónde indicaremos la fecha y el modo de acceder a la misma.

Esperamos que todas y todos podáis aprovechar esta oportunidad y os agradeceríamos que compartierais y difundierais esta información en vuestras redes sociales, con vuestros amigos y conocidos, o compañeros de universidad, ya que la intención es que se puedan beneficiar todos los estudiantes.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para mejorar la vida de todos lo universitarios.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres socio? ¡ACCEDE!
TARJETA DE SOCIO/A

Descarga ya desde tu correo tu tarjeta de socio/a y benefíciate de todos los descuentos en nuestros ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES de Torrevieja, Guardamar, Alicante y La Zenia Boulevard.

Archivos
Categorías