Hace unos días os hacíamos llegar la información sobre la nueva medida de la Generalitat, que ofertará el transporte público a menores de 31 años, medida que nos afecta. Ver publicación anterior.

En esta ocasión, como os anunciamos, venimos a ampliaros más información conforme nos la va transmitiendo la empresa de transportes, AVANZA. Pensad que esta es una medida nueva y van trabajando sobre la marcha.

Para poder disfrutar de la gratuidad mencionada, será necesario contar con la TarjetaUni Móbilis (la de comprar billetes sueltos), ya que por cuestiones informáticas, según nos dice la empresa, con la TarjetaUA Móbilis (la de los bonos mensuales) no se puede programar la gratuidad.

Esto implica que quien tenga ya la TarjetaUni Móbilis por ahora no tiene que hacer nada. Sin embargo, aquellos que no la tengáis SÍ que tenéis que solicitarla si queréis poder disfrutar gratis del autobús universitario. A continuación os dejaremos el enlace con toda la información sobre como adquirirla. Recordad que tendréis que hacer la solicitud con independencia de que seais nuevos socios o veteranos y, al ser fecha posterior al 31 de octubre, deberéis abonar a AVANZA (NO A ADEUGT) 4€, que es el coste de la fabricación. Clic aquí para solicitarla.

Antes de que alguno lo piense, no se trata de una medida para «ganar dinero» de la empresa. La normativa de la GVA recoge expresamente que la empresa de transporte que vaya a poner en marcha la gratuidad, debe confeccionar una tarjeta para ello y la misma norma dice que le empresa puede repercutir el coste de esta tarjeta al usuario.

AVANZA en lugar de hacer una nueva tarjeta que todo el mundo deba pagar, utiliza una ya existente, que conforme a los datos del sistema, tienen la mayoría de usuarios, para evitar que seáis todos quienes paguéis por la tarjeta y de esta manera, solo los que no la tengan son los que deben hacerlo.

En resumen, aquellos que no tengáis la TarjetaUni Móbilis, realizar la solicitud lo antes posible para que no tengáis problemas para disfrutar del servicio de transporte.

Como os decíamos en la anterior publicación, os iremos ampliando información en caso de que haya más novedades. Estad atentos por favor.

Comments are closed

¿Eres socio? ¡ACCEDE!
TARJETA DE SOCIO/A

Descarga ya desde tu correo tu tarjeta de socio/a y benefíciate de todos los descuentos en nuestros ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES de Torrevieja, Guardamar, Alicante y La Zenia Boulevard.

Archivos
Categorías