Hola a todas y a todos!

En primer lugar, bienvenidos a todos los nuevos de este año y, a los que sois veteranos, nos alegramos de que sigáis con nosotros otro curso más.

Disculpad la demora en ofrecer completamente toda la información para este curso, más allá de lo que hemos podido ir contando en estas semanas, pero hemos estado todo el mes de agosto negociando con AVANZA y no ha sido hasta el 21 de este mes cuando hemos conseguido alcanzar un acuerdo para este curso y, hasta hoy mismo, no hemos tenido la confirmación de los últimos detalles.

PRESENTACIÓN PARA LOS NUEVOS MIEMBROS

Os dejamos el enlace directo a la presentación de lo que es ADEUGT y quienes la conforman. En términos generales veréis que la Junta Directiva esta compuesta por estudiantes universitarios, igual que el resto de sus socios, que de forma voluntaria deciden trabajar para conseguir mejoras y beneficios para todos. Somos compañeros, estudiantes, igual que el resto que intentamos hacer lo mejor posible para que todos tengamos una buena etapa universitaria.

NOVEDADES EN LAS CONDICIONES PARA EL USO DEL SERVICIO

A continuación, os dejamos el enlace directo para ver las condiciones del uso del servicio para este curso. Como sabéis, al ser socio/a de ADEUGT tenéis la posibilidad de recibir una compensación en caso de algún incumplimiento del servicio, cosa que como usuarios individuales no sería posible, pero además, este año hemos conseguido una cosa más y es que, sabéis que hay veces que cuando ponéis una reclamación, AVANZA, la empresa de transporte no responde en el plazo que tiene para hacerlo. A partir de ahora, si eso se produce, la incidencia que vosotros denunciéis se va a entender como cierta, lo sea o no. Un ejemplo: Presentáis una reclamación por email a AVANZA con copia a nosotros porque supuestamente el bus no ha pasado por una parada, desde ese momento, AVANZA tiene 5 días para investigar y confirmar si se ha producido la incidencia y, si pasa ese tiempo y no ha habido respuesta o no nos han pedido más tiempo de forma justificada, se va a dar por válido que no ha pasado el bus, incluso, aunque finalmente, fuera de plazo se vea que si. Con esto, lo que hemos intentado es garantizar aún más vuestros derechos como consumidores, y asegurarnos que las incidencias se atiendan pronto.

NOVEDADES EN LOS PRECIOS, HORARIOS Y PARADAS

Asimismo, en este otro enlace os facilitamos la información relativa a los precios, horarios y paradas para este curso 2023-2024. Como veréis, ha habido una ligera subida de 2 euros, que únicamente responder a la actualización de los precios conforme al IPC. Ha subido también el precio del billete ordinario, pero eso se debe a la Generalitat Valenciana, que es la que fija las tarifas de los billetes. No es ni la empresa de transporte ni nosotros. En cualquier caso, no debéis preocuparos por el tema económico para este primer cuatrimestre porque el Gobierno valenciano ha prorrogado la gratuidad del transporte para jóvenes, entre el cual se encuentra el que gestionamos nosotros a la Universidad. Eso quiere decir que no vais a tener que pagar el bono mensual ni los billetes ordinarios, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2023. Ahora bien, para disfrutar de dicha gratuidad en el transporte universitario, necesitaréis contar con la TarjetaUni Móbilis, que es solo para socios de ADEUGT. Esta tarjeta ahora os permitirá usar el servicio gratis y, en caso de que a partir del 1 de enero de 2024 no prorroguen la gratuidad, podréis adquirir el billete ordinario con un 30% de descuento, insistimos, solo para socios de ADEUGT.

RECOGIDA DE LAS TARJETAS PARA LOS NUEVOS SOCIOS/AS

En este sentido, os informamos que la primera remesa de tarjetas para los nuevos socios estará disponible para su recogida en los puntos correspondientes a partir del 1 de SEPTIEMBRE, para solicitudes realizadas hasta el 29 de agosto. Los que hagais la solicitud desde el día 30 de agosto, debereis contar el plazo de 3 días hábiles indicado en las condiciones del servicio y así, sucesivamente. Recordamos que para tener la tarjeta, además de haberla solicitado, debéis haber tramitado el alta de socio, es decir, haber pagado la cuota, enviado el justificante y recibido la confirmación por nuestra parte.

En el resto de cuestiones, paradas y horarios, veréis que no hay ningún cambio. Algunos compañeros nos pedís que hablemos con AVANZA para poner más horarios, como al mediodía, y poner otra vez un bus a las 13:15 horas y otro a las 14:15 horas, en lugar del que hay ahora «fusionado» a las 13:45 horas. Debéis entender que esto es un servicio general, que intenta responder a las necesidades que tienen los más de 400 socios, por lo que todos tenemos que adaptarnos al servicio, no el servicio a nosotros. Lógicamente, no podemos esperar salir de clase y a los 5 minutos tener un bus en la puerta, igual que no ocurre con el transporte municipal en nuestro pueblo, ni con los trenes, ni con ningún otro servicio de transporte. En cualquier caso, nosotros estaríamos encantados de poner más horarios, pero para eso, hace falta demanda porque si no, AVANZA no va a poner más autobuses. Siguiendo con el ejemplo, si el bus de las 13:45 se llena, y se quedan 3, 8, o 10 personas en tierra, AVANZA no va a poner otro bus de 50 plazas extra porque no compensa. Y si lo pone, el precio del bono no va a estar a alcance de todos los bolsillos, porque lo que no va a hacer la empresa de transporte es perder dinero.

DESCUENTOS EN ESTABLECIMIENTOS POR SER SOCIO/A DE ADEUGT

Os recordamos que otro año más sigue vigente nuestra red de establecimientos colaboradores, repartidos por Torrevieja, Guardamar, Alicante y La Zenia, en los que encontraréis descuentos por ser socios de ADEUGT. A continuación os dejamos el enlace (clic aquí).

AYUDAS UNIVERSITARIAS

También, aprovechamos para recordaros que tenéis a vuestra disposición las ayudas que cada año saca el Ayuntamiento de Torrevieja y Guardamar y la Generalitat, para el pago del transporte y además, la matrícula y los libros en el caso de Torrevieja. Como sabéis en Torrevieja estas ayudas se perdieron y desde ADEUGT peleamos para recuperarlas y además incrementar la cuantía de la ayuda y los conceptos becados, de forma que ahora la ayuda es de hasta 1.500 euros por estudiante (más info aquí).


En resumen, esperamos que todos tengamos un buen año académico, que los resultados sean los esperado y haya muchos aprobados y si no, recordad que un mal examen, una asignatura que se nos atasca o un mal año, no nos define. ¡Mucho ánimo a todas y a todos!

Comments are closed

¿Eres socio? ¡ACCEDE!
TARJETA DE SOCIO/A

Descarga ya desde tu correo tu tarjeta de socio/a y benefíciate de todos los descuentos en nuestros ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES de Torrevieja, Guardamar, Alicante y La Zenia Boulevard.

Archivos
Categorías